Arquitecturar

Casa Prima: Un Refugio de Innovación y Confort en el Barrio Velisa
Be Plaza: La Síntesis Arquitectónica entre Lujo y Modernidad en el Norte de la Ciudad
Uman Lodge Futaleufú: Un Refugio Arquitectónico en Armonía con la Naturaleza
Casa Wellness: Un Santuario de Salud y Bienestar en San Isidro
Punta Peñón: Un Oasis Lacustre de Exclusividad y Naturaleza en Córdoba
Domingo, 19 de mayo 2024

Avanzan las obras de la Provincia en el partido de Tres Lomas

02/06/2023 l Obra pública

Avances en infraestructura y servicios públicos en el partido de Tres Lomas: restauración de edificios emblemáticos y mejora en el suministro de agua potable

Avanzan las obras de la Provincia en el partido de Tres Lomas

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires está llevando a cabo diversas intervenciones en el partido de Tres Lomas, enfocadas en el ámbito de la arquitectura y el suministro de agua potable.

En primer lugar, se están realizando trabajos de restauración y puesta en valor del ex Matadero Municipal, con el objetivo de preservar la memoria y la historia de la localidad, así como conservar la obra del reconocido Arquitecto Francisco Salamone. Estas labores contribuirán a la creación de un nuevo corredor turístico que permitirá a los profesionales del sector apreciar el legado arquitectónico de Salamone.

Por otro lado, continúa la construcción del edificio de la Casa de la Provincia, ubicada estratégicamente en la calle Domingo F. Sarmiento, en el cruce con el Regimiento 2 de Caballería. Este edificio de 78,12 m² y dos pisos tiene como objetivo centralizar en un solo espacio todas las dependencias estatales, facilitando así la realización de trámites administrativos y evitando que los residentes tengan que trasladarse hasta la capital provincial.

Asimismo, se están llevando a cabo obras en la red de agua potable en la localidad de Garré, que abarca los partidos de Guaminí, Tres Lomas y Trenque Lauquen. Estos trabajos tienen como finalidad mejorar el funcionamiento general de la red existente e implican la instalación de más de 7500 metros de cañerías, la conexión de 250 hogares y la construcción de tres nuevos pozos de agua con una profundidad estimada de 30 metros cada uno. Se espera que estas mejoras beneficien a unas 60 manzanas y 800 parcelas individuales.

Copyright @ Arquitecturar 2024
Acerca de este sitio