Arquitecturar

Casa 551: arquitectura costera sostenible y diseño en armonía con Quequén
Casa Urrutia: Un Hogar Abierto y Evolutivo en el Corazón de Córdoba
Casa en Los Troncos: un diseño elevado y funcional en Berazategui
Bowas Soho: un desarrollo neoyorquino en el corazón de Palermo
Innovación habitacional en Santa Fe: BYGGER TOWN se presenta como una solución residencial integral
Sábado, 23 de noviembre 2024

Casa Granado: Un Equilibrio Armónico entre lo Antiguo y lo Moderno

20/07/2023 l Arquitectura, Obra destacada

La remodelación de una vivienda en La Plata resalta la esencia arquitectónica y la funcionalidad contemporánea

Casa Granado: Un Equilibrio Armónico entre lo Antiguo y lo Moderno

En una acertada fusión entre pasado y presente, el arquitecto Dante Fiorenza deja su huella en la remodelación y ampliación de la Casa Granado, una vivienda ubicada en una zona semicentral de La Plata. Con un estilo caracterizado por la austeridad y la ausencia de formalismos, Fiorenza ha logrado realzar el valor histórico de la casa original, agregando una nueva área diurna que fluye en armonía con su entorno.

La intervención respetuosa mantuvo intacta la esencia de la antigua casa chorizo, que data de 1924 y sufrió una reforma en 1948 que afectó su fachada y galería original. Ahora, gracias a una cuidadosa reestructuración, se ha recuperado la integridad de la antigua galería con amplias ventanas que permiten una eficiente eficiencia energética, además de aportar una mayor definición al espacio. La galería remodelada invita a un encuadre visual sugerente, que conecta la entrada con la huerta y se aprecia igualmente desde el jardín hacia el zaguán de la casa, evocando la sabiduría de la tradición.

Lo antiguo y lo moderno convergen de manera armoniosa en la Casa Granado. Elementos de la vivienda original, como las alturas de los locales y los pisos de madera, se entrelazan con soluciones contemporáneas, como una amplia zona de estar comedor y una cocina integrada con alta galería abierta hacia el jardín. Este diseño espacial, sumado a los techos de 3,6 metros de altura y las banderolas altas, brindan una climatización natural que elimina la necesidad de aire acondicionado electromecánico en verano.

La casa, un auténtico refugio de tranquilidad, destaca por su uso de pisos de hormigón blanco alisado y calefacción por radiadores con caldera dual a condensación, logrando una estética moderna y funcional sin comprometer la esencia de lo antiguo. El resultado es un equilibrio arquitectónico que resalta la coexistencia armoniosa entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Para más información sobre el trabajo del arquitecto Dante Fiorenza y su visión arquitectónica, puedes visitar su sitio web aquí o contactarlo a través de WhatsApp al +54 9 221 5541703.

Fotografías cortesía del talentoso Salvador Chochó Santoro.

Copyright @ Arquitecturar 2024
Acerca de este sitio