Arquitecturar

Casa Prima: Un Refugio de Innovación y Confort en el Barrio Velisa
Be Plaza: La Síntesis Arquitectónica entre Lujo y Modernidad en el Norte de la Ciudad
Uman Lodge Futaleufú: Un Refugio Arquitectónico en Armonía con la Naturaleza
Casa Wellness: Un Santuario de Salud y Bienestar en San Isidro
Punta Peñón: Un Oasis Lacustre de Exclusividad y Naturaleza en Córdoba
Domingo, 19 de mayo 2024

Desarrollo productivo: La Provincia avanza con obras en la Ruta 51

27/05/2023 l Obra pública, Vialidad

Avanzan los trabajos de repavimentación en la estratégica Ruta Nº 51 de la Provincia de Buenos Aires

Desarrollo productivo: La Provincia avanza con obras en la Ruta 51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se encuentra avanzando en los trabajos de repavimentación de la importante Ruta Nº 51. Esta obra tiene como objetivo mejorar y acondicionar el tramo que se extiende desde el puente Río Tapalqué hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 226.

La intervención abarca diferentes aspectos, como el mantenimiento y puesta en valor de alcantarillas, la colocación de barandas para defensa vehicular, tareas de señalamiento horizontal y vertical, así como también la instalación de iluminación en intersecciones, entre otras acciones necesarias para optimizar la seguridad y funcionalidad de la vía.

Hasta el momento, se han finalizado con éxito 42 kilómetros de repavimentación, mientras que los trabajos continúan en el tramo restante. La Ruta Provincial 51 destaca por su extensión, ya que atraviesa el territorio de la provincia de norte a sur, sirviendo como un importante corredor de conexión entre rutas provinciales y nacionales. Entre las rutas nacionales conectadas se encuentran la Ruta 9, Ruta 8, Ruta 7, Ruta 5, Ruta 205 y Ruta 226.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, subrayó la importancia de esta obra, destacando que la Ruta 51 es un acceso directo al puerto de Ramallo, situado en el Río Paraná, y también juega un papel crucial en la conexión con el puerto de Bahía Blanca. Además, señaló que el tramo en proceso de mejora cuenta con un Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) de aproximadamente 3.500 vehículos, por lo que las intervenciones realizadas tendrán un impacto significativo en la fluidez del tráfico de carga y maquinaria agrícola.

Copyright @ Arquitecturar 2024
Acerca de este sitio