Arquitecturar

Casa F.C.: Un Hogar que Celebra la Funcionalidad y el Diseño
MG 768: Un Nuevo Ícono Residencial en Villa Crespo
Be Plaza: La Síntesis Arquitectónica entre Lujo y Modernidad en el Norte de la Ciudad
Uman Lodge Futaleufú: Un Refugio Arquitectónico en Armonía con la Naturaleza
Casa Wellness: Un Santuario de Salud y Bienestar en San Isidro
Lunes, 17 de junio 2024

La Provincia avanza con obras hidráulicas y de arquitectura en Gonzales Cháves

02/06/2023 l Infraestructura

Transformación y mejora de la infraestructura urbana y de salud en la localidad

La Provincia avanza con obras hidráulicas y de arquitectura en Gonzales Cháves

En el marco de las intervenciones en el entorno urbano, se están llevando a cabo labores en la calle Pellegrini, donde se está realizando la instalación de 200 metros de tubería de desagüe cloacal en la intersección de los cruces de Torchiari y Saenz Peña, incluyendo las conexiones correspondientes a los hogares. Estas mejoras beneficiarán a aproximadamente 60,000 residentes.

En relación a las mejoras en el sector de salud, se están implementando mejoras en los accesos del Hospital Municipal con el objetivo de facilitar el ingreso y salida de las ambulancias, optimizando así la fluidez del tráfico. Además, se está llevando a cabo una renovación en el área de terapia intensiva y en la sala de estabilización.

Asimismo, se tiene prevista la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el terreno ubicado en la esquina de las calles Gorriti y Cabrera. Este centro médico contará con una superficie superior a los 500 metros cuadrados y ofrecerá áreas especializadas para la atención de diversas patologías.

En paralelo, se está edificando la Casa de la Provincia, la cual albergará delegaciones de diferentes organismos públicos provinciales, entre ellos el Registro de las Personas, el Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA, el Ministerio de Mujeres y Políticas de Género, el Ministerio de Trabajo, entre otros, brindando una variedad de servicios a la comunidad.

Por último, se llevará a cabo la instalación de 148 nuevas luminarias LED, lo que mejorará las condiciones de seguridad en el distrito y optimizará el consumo energético, beneficiando a aproximadamente 1,500 personas.

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, expresó: “Estas obras contribuyen a valorar y fortalecer los derechos de los habitantes de la comunidad. La mejora en el sector de la salud, la seguridad vial y los servicios benefician a las localidades de la provincia de Buenos Aires, promoviendo su desarrollo y producción. Desde el inicio de su mandato, el gobernador Kicillof ha destacado la importancia de estas obras transformadoras y seguiremos trabajando en conjunto con los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires”.

La Provincia avanza con obras hidráulicas y de arquitectura en Gonzales Cháves
Copyright @ Arquitecturar 2024
Acerca de este sitio