Arquitecturar

Casa Prima: Un Refugio de Innovación y Confort en el Barrio Velisa
Be Plaza: La Síntesis Arquitectónica entre Lujo y Modernidad en el Norte de la Ciudad
Uman Lodge Futaleufú: Un Refugio Arquitectónico en Armonía con la Naturaleza
Casa Wellness: Un Santuario de Salud y Bienestar en San Isidro
Punta Peñón: Un Oasis Lacustre de Exclusividad y Naturaleza en Córdoba
Domingo, 19 de mayo 2024

La Provincia dio inicio a la obra de desagües pluviales en Navarro

03/06/2023 l Obra pública, Recursos hídricos

Mejorando el drenaje urbano: Navarro avanza con importante proyecto de desagües pluviales

La Provincia dio inicio a la obra de desagües pluviales en Navarro

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires inicia proyecto de “Mejora del sistema de drenaje urbano en la Cuenca de la Calle 46” en el partido de Navarro.

El objetivo de esta iniciativa es optimizar el manejo de los excedentes de agua en las subcuencas, ofreciendo una solución técnica y económicamente viable para beneficiar a más de 5.000 residentes. Además, se llevará a cabo la limpieza de cunetas y zanjas que forman parte de la red de drenaje.

La obra comprenderá dos redes de desagües pluviales, divididas en cuatro ramales: el primero ubicado en la Calle 46, seguido por el segundo en la Calle 23, el tercero en la Calle 19 (R.P. Nº 47) y el último en la Calle 13. La segunda red de desagües pluviales se extenderá por las calles 40 y 42, y constará de seis ramales que aportarán su caudal al conducto principal.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, comentó al respecto: “Esta obra es de vital importancia para Navarro, ya que nos permitirá reducir los riesgos relacionados con el agua y mejorar significativamente la calidad de vida de gran parte de la población”.

Copyright @ Arquitecturar 2024
Acerca de este sitio