Arquitecturar

Casa Prima: Un Refugio de Innovación y Confort en el Barrio Velisa
Be Plaza: La Síntesis Arquitectónica entre Lujo y Modernidad en el Norte de la Ciudad
Uman Lodge Futaleufú: Un Refugio Arquitectónico en Armonía con la Naturaleza
Casa Wellness: Un Santuario de Salud y Bienestar en San Isidro
Punta Peñón: Un Oasis Lacustre de Exclusividad y Naturaleza en Córdoba
Domingo, 19 de mayo 2024

La Provincia licitó obras cloacales para Moreno

03/06/2023 l Obra pública, Recursos hídricos

Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanza en proyecto de Estación de Bombeo Cloacal en Moreno.

La Provincia licitó obras cloacales para Moreno

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, ha iniciado la licitación de la obra “Estación de bombeo cloacal y red primaria de impulsión San Carlos” en el partido de Moreno. Con un presupuesto oficial de 341.108.631 pesos, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la recolección de líquidos cloacales y beneficiar a más de 7.500 habitantes de la zona.

La construcción de la estación de bombeo cloacal se llevará a cabo en un terreno municipal ubicado en la intersección de las calles Soldado Fernando Toledo y María Montivero. La estación contará con tres bombas sumergibles de rotor autolimpiante, diseñadas para soportar el servicio pesado de líquidos cloacales, con una capacidad de 22 litros por hora.

En cuanto al colector de la red primaria, se construirán 475 metros de conducto cloacal con un diámetro de 225 milímetros, así como 36 metros de conducto cloacal de 315 milímetros de diámetro. Esta obra también incluirá la construcción de seis cámaras de registro y dos empalmes en la progresiva final.

Sergio Benet, director provincial de Agua y Cloacas, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: “Estos trabajos permitirán brindar el servicio de alcantarillado al barrio San Carlos, con una inversión de más de 300 millones de pesos”. Con esta obra, se busca mejorar la calidad de vida de la comunidad y fortalecer la infraestructura sanitaria en la región.

Copyright @ Arquitecturar 2024
Acerca de este sitio