Arquitecturar

Casa Prima: Un Refugio de Innovación y Confort en el Barrio Velisa
Be Plaza: La Síntesis Arquitectónica entre Lujo y Modernidad en el Norte de la Ciudad
Uman Lodge Futaleufú: Un Refugio Arquitectónico en Armonía con la Naturaleza
Casa Wellness: Un Santuario de Salud y Bienestar en San Isidro
Punta Peñón: Un Oasis Lacustre de Exclusividad y Naturaleza en Córdoba
Domingo, 19 de mayo 2024

La Provincia reinició la obra del polo judicial de Olavarría

30/05/2023 l Obra pública

Luego de haberse paralizado en 2019, el complejo alojará dependencias de los Fueros Civil y Comercial; Penal, Laboral, Responsabilidad Penal y Juvenil; y de Familia, con sus instituciones vinculadas y dependencias de la Corte.

La Provincia reinició la obra del polo judicial de Olavarría

Olavarría, Provincia de Buenos Aires – El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia retomó las obras en el Polo Judicial de Olavarría, con una inversión que supera los 4.000 millones de pesos y un avance del 40%.

El edificio, de tres pisos y una superficie cubierta de 11.800 metros cuadrados, albergará los Fueros Civil y Comercial, Penal, Laboral, Responsabilidad Penal y Juvenil, y de Familia, junto con sus instituciones vinculadas y dependencias de la Corte.

Cabe destacar que la obra fue interrumpida en 2019 y ha sido reactivada recientemente por el gobierno bonaerense, después de años de abandono. La nueva estructura se ubicará en la calle 25 de Mayo entre Bolívar y Vélez Sarsfield.

Diego Benítez, Subsecretario de Obras Públicas bonaerense, afirmó: “Esta obra atravesó un prolongado proceso de renegociación que, gracias a la gestión y el apoyo del Ministro Leonardo Nardini, logramos reiniciar definitivamente. Es importante destacar que esta es la tercera obra encomendada por el Ministerio de Justicia de la Provincia que retomamos después de años de inactividad. También hemos reiniciado las obras de acondicionamiento del Fuero Contencioso y Administrativo de La Plata, y comenzado la construcción del Fuero Civil y Administrativo de Tandil. Además, esta obra es de suma importancia para la región, ya que se necesita urgentemente un Polo Judicial de este tipo”.

Copyright @ Arquitecturar 2024
Acerca de este sitio