Arquitecturar

Casa Prima: Un Refugio de Innovación y Confort en el Barrio Velisa
Be Plaza: La Síntesis Arquitectónica entre Lujo y Modernidad en el Norte de la Ciudad
Uman Lodge Futaleufú: Un Refugio Arquitectónico en Armonía con la Naturaleza
Casa Wellness: Un Santuario de Salud y Bienestar en San Isidro
Punta Peñón: Un Oasis Lacustre de Exclusividad y Naturaleza en Córdoba
Domingo, 19 de mayo 2024

Mejoras en infraestructura: Licitada obra de recambio del colector cloacal en Mercedes

08/07/2023 l Recursos hídricos

Proyecto clave para brindar un servicio esencial a más de 60.000 habitantes de la localidad

Mejoras en infraestructura: Licitada obra de recambio del colector cloacal en Mercedes

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires ha realizado la licitación de una importante obra hidráulica en la localidad de Mercedes. Con un presupuesto que supera los 2.000 millones de pesos, el proyecto de recambio del colector cloacal tiene como objetivo beneficiar a más de 60.000 vecinos y vecinas de la zona, brindando un servicio esencial para mejorar su calidad de vida.

La obra contempla el recambio del colector cloacal desde la calle 29 hasta la calle 15, incluyendo la construcción de una estación de bombeo que permitirá la impulsión del agua a través del canal hasta su descarga en la esquina de 7 y 58, y posteriormente hacia la planta depuradora. Se llevará a cabo la ejecución de una nueva cañería paralela a la existente, con un colector de PVC de 400 milímetros de diámetro bajo el canal de 15 y 58, permitiendo futuras conexiones en el lado opuesto de la estación de bombeo.

En total, se instalarán 4.830 metros de colector, 270 metros de cañerías de impulsión, 50 bocas de registro, tres bocas de registro herméticas, una cámara de aire, una cámara de desagüe, un dispositivo antiariete, 12 empalmes a boca de registro, cuatro cruces y una estación de bombeo cloacal. Esta infraestructura moderna y funcional reemplazará al antiguo colector obsoleto, brindando una solución a largo plazo para los habitantes de Mercedes.

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, destacó la importancia de esta obra al afirmar: “El nuevo colector cloacal dará respuesta a las necesidades de 60.000 habitantes de la localidad, reemplazando a la antigua infraestructura obsoleta”.

Copyright @ Arquitecturar 2024
Acerca de este sitio