Arquitecturar

Casa Prima: Un Refugio de Innovación y Confort en el Barrio Velisa
Be Plaza: La Síntesis Arquitectónica entre Lujo y Modernidad en el Norte de la Ciudad
Uman Lodge Futaleufú: Un Refugio Arquitectónico en Armonía con la Naturaleza
Casa Wellness: Un Santuario de Salud y Bienestar en San Isidro
Punta Peñón: Un Oasis Lacustre de Exclusividad y Naturaleza en Córdoba
Domingo, 19 de mayo 2024

Realizan importantes obras de reemplazo del puente sobre el arroyo La Guardia en Ensenada

30/05/2023 l Vialidad

La Dirección de Vialidad invierte 120 millones de pesos para mejorar la seguridad y fluidez del tránsito en la zona

Realizan importantes obras de reemplazo del puente sobre el arroyo La Guardia en Ensenada

La Provincia de Buenos Aires se encuentra llevando a cabo importantes labores de reemplazo del puente existente sobre el arroyo La Guardia, en el partido de Ensenada, como parte de las acciones realizadas por la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal sustituir la antigua estructura del puente, la cual presentaba un notable deterioro, por una nueva construcción. Además, se contempla la remoción del pavimento actual y la posterior instalación de uno nuevo de asfalto, junto con la reconstrucción de las banquinas de tierra. También se prevé el retiro y reemplazo de las barandas metálicas de protección vehicular, así como la creación de veredas peatonales y el traslado de columnas de iluminación.

La inversión destinada a estos trabajos alcanza los 120 millones de pesos y busca mejorar la fluidez del tránsito en esta zona, donde circula un alto volumen de vehículos sobre el arroyo La Guardia.

Es importante mencionar que, desde el 24 de abril, se ha interrumpido la circulación por la Ruta Provincial Nº 11 – Avenida Almirante Brown – debido a las obras en curso. En consecuencia, aquellos que transiten por la avenida en dirección a La Pérgola deberán tomar la calle 76 hasta la calle 9 y continuar hasta la intersección con la calle 82, para luego retomar la calle Almirante Brown. Este mismo desvío deberá realizarse en sentido contrario.

Hernán Y Zurieta, administrador general de Vialidad, destacó: “Esta zona representaba un riesgo para los peatones, debido al mal estado de las barandas de protección. Es por eso que desde Vialidad estamos llevando a cabo una mejora integral del puente, para que todas las personas, sin importar el medio de transporte que utilicen, puedan transitar de manera segura”.

Realizan importantes obras de reemplazo del puente sobre el arroyo La Guardia en Ensenada
Copyright @ Arquitecturar 2024
Acerca de este sitio